Montevideo

La ciudad de Montevideo, la capital del Uruguay, es una ciudad realmente muy bonita para vivir, segura y tranquila, con gente amable y dispuesta a darle una mano al extranjero, generando de ésta forma un clima muy armonioso para poder visitarla o vivir allí como muchos lo han hecho luego de conocerla y quedarse enamorados de éste hermoso lugar. Cuenta con una gran extensión de costa con aguas provenientes del Río de la Plata, lo cual le da otro toque de encanto un lindo paseo por la rambla de Montevideo por la tarde, la cual abarca casi todo el litoral de la ciudad, o por qué no, en los meses del verano, un chapuzón en la playa ya que todas están habilitadas para baño.

Bueno, si has pensado en venirte a vivir a Montevideo, te contamos que en lo que respecta a los negocios inmobiliarios las oportunidades son muchas y muy variadas, tanto para quien busca una vivienda como para quienes quieren invertir un poco más fuerte, ya sea para sustentarse su propia vivienda a raíz de lo que le deja las rentas de otras propiedades o para quienes buscan invertir realmente en el rubro. El año pasado se aprobó la Ley de Vivienda de Interés Social, con la cual se pueden otorgar beneficios impositivos tanto para quien invierte como para los que compran.

Esto en gran parte ha provocado una leve alteración en la tendencia del sector de la constricción, cambiando el rubro de gran parte de los proyectos de viviendas suntuosas o inmuebles de lujo en zonas residenciales, para apuntar más a la demanda de los compradores que están más en el rango de la clase media. Se ha dado entonces un fenómeno de ampliación del abanico de opciones que ha crecido enormemente, ofreciendo un gran margen de proyectos que engloban diferentes necesidades y posibilidades, ya que tampoco los inmuebles de lujo han desaparecido totalmente. De hecho, para tener una idea, en Punta del Este, que no es Montevideo pero está a apenas una hora y media por carretera, el magnate y ahora candidato a la presidencia de Estados Unidos Donaldo Trump, construirá la Torre Trump frente a la playa brava, la cual representará una inversión gigantesca como muy pocas se han dado en el país.

Las zonas residenciales más prestigiosas de la ciudad son por ejemplo los barrios de Carrasco, Malvín, Punta Gorda y Punta Carretas, al igual que ciertas zonas de Pocitos, el Prado, Buceo, entre otros. Luego, un escalón más abajo pero de todas formas son lugares muy bonitos se encuentran por ejemplo los barrios de Parque Rodó, Palermo, Cordón, Tres Cruces, Centro y Ciudad Vieja. El negocio inmobiliario es uno de los principales rubros que buscan los inversores para depositar su dinero por la gran rentabilidad y el poco riesgo que tiene asociado. Algunos economistas aseguran que en los próximos años aparecerá una especie de crisis en el sector, otros opinan que no, nosotros recomendamos tener las precauciones de siempre, pero aun así apostar sin duda alguna a éste rubro como inversión.